Después de una semana de cenas, almuerzos, festejos, brindis y despedidas, llega el momento de hacer una desintoxicación para purificar el cuerpo. La combinación perfecta está entre descansar lo suficiente, comer sano y hacer ejercicios. Pero hay ayudas saludables, como esta infusión, que pueden contribuir al cuidado del organismo.
El aloe vera es una planta medicina utilizada desde hace siglos por sus propiedades curativas. El gel que se encuentra en el interior de las hojas de la planta es rico en nutrientes y tiene una infinidad de usos, entre los que se encuentran los tópicos (de aplicación sobre la piel), pero también orales.
Infusión de aloe vera para eliminar acidez estomacal
Para preparar infusión de aloe vera, hay que cortar una hoja por la base y sacarle la punta en la que suele tener filamentos que parecen espinas. Luego, se debe lavar correctamente, eliminando cualquier rastro de tierra que pueda guardar y recién estará apta para su uso en la cocina.
Por cada litro de agua se utilizará una hoja de aloe. Se recomienda utilizar un cuchillo para eliminar los laterales y acceder más fácilmente al gel del interior cuando haya que eliminar la piel de la superficie. Una vez "pelada", se mezcla el gel con agua en una batidora. A la preparación se le agrega el jugo de un limón para darle sabor.
Esa mezcla debe llevarse a ebullición y luego reducir el fuego para cocinar a fuego lento durante cinco minutos. Dejar reposar diez minutos, colar y servir fría o caliente. El limón puede reemplazarse por hierbas como la menta, manzanilla o jengibre.
Para qué se usa el aloe vera
Esta planta ayuda a la digestión ya que es un laxante natural que puede evitar o aliviar el estreñimiento. También actúa como antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas de la gastritis como el reflujo gástrico, comunmente denominado acidez.
Es importante tener en cuenta que, si bien esta infusión suele ser segura para las personas, se recomienda especial cuidado con embarazadas, personas que estén amamantando o que tengan alguna condición de salud específica.